EDP Renovables (EDPR) ha anunciado una ampliación de capital de 1.500 millones como parte de su plan estratégico para los próximos cinco años. Tiene por objetivo seguir incrementando el despliegue de fuentes de generación de energías renovables, según ha informado el grupo este martes.
La ampliación de capital estará dirigida a inversores institucionales y se hará mediante un procedimiento acelerado coordinado por las divisiones europeas de los bancos Citigroup y Morgan Stanley.
La colocación ha comenzado este martes y se espera que se extienda hasta el viernes, para cuando se habrán adjudicado todas las posibles acciones entre los inversores interesados. Una vez completado el proceso, EDP informará al mercado del precio de la emisión y de los ingresos brutos que obtendrá por la ampliación.
EDPR obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía la semana pasada.
A cierre de 2020, la empresa contaba con una capacidad en construcción de 2,4 GW, de los cuales 1.648 MW correspondían a energía eólica terrestre, 404 MW a solar fotovoltaica y 311 MW a participaciones accionariales en proyectos eólicos marinos.