IBM ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la firma de servicios petroleros Schlumberger para acelerar la transformación digital de la industria del petróleo y del gas, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.
La iniciativa conjunta proporcionará acceso mundial al principal entorno de exploración y producción (E&P) basado en la nube de Schlumberger y a las aplicaciones cognitivas a través de la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, que Schlumberger se ha comprometido a utilizar en exclusiva.
En este sentido, IBM señala que el uso de la plataforma permitirá el despliegue de aplicaciones en el entorno Delfi, servicio desarrollado por Schlumberger, a través de cualquier infraestructura, tanto desde los centros de datos tradicionales como desde cualquier entorno cloud, incluyendo la nube privada y pública.
Además, agrega que esta tecnología ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores cloud y abordará cuestiones críticas para los clientes, como el cumplimiento de normativas locales y de los requisitos de alojamiento de datos.
La empresa asegura que el entorno Delfi incorpora herramientas "muy innovadoras" de análisis de datos e Inteligencia Artificial (IA) que operan sobre múltiples fuentes, de forma automatizada, "facilitando una colaboración fluida entre diferentes equipos de trabajo".
"Con este acuerdo, muchos más operadores, proveedores y socios de la industria petrolera y del gas, de todos los países del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria --construido sobre una plataforma estándar y abierta--, que les permitirá desarrollar sus aplicaciones de una sola vez y ejecutarlas en cualquier entorno", destaca.