El cofundador y CEO de Scalpers, Borja Vázquez, ha estallado contra Primark. El directivo acusa a la firma de moda low cost de copiar su logo, representado por una calavera, en las prendas que la compañía tiene a la venta.
“Queridos amigos de Primark, sabemos que nuestro logo mola, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo. Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria”, ha escrito en su perfil de LinkedIn.
Y continúa: “En eso estamos a vuestra total disposición para ayudaros”. Con ello se refiere a la tienda que abrieron hace un mes en Sevilla de la mano de la Orden de San Juan de Dios. Se trata de la primera tienda de España totalmente gratuita para personas necesitadas y con riesgo de exclusión social, según el propio Borja Vázquez.
En el mensaje que le dedica a Primark, el CEO acaba diciendo que “se puede copiar un logo pero no lo que este representa”.
Además, en este caso la prenda con el logo copiado por Primark cuesta 8 euros, precio muy inferior a los que vende Scalpers. Aquí hablamos que como mínimo una camiseta básica con el logo es superior a 15 euros.
A pesar de esta denuncia en redes sociales, no es la primera vez que Primark se inspira en otras marcas para lanzar sus propias prendas. Balenciaga, Valentino, Burberry, Ikea y hasta Zara han sido objeto de copia para la empresa.