Leroy Merlin ha anunciado que contratará a 5.000 personas para reforzar los equipos de sus 129 puntos de venta durante la campaña 2022. Los interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía.
Según ha explicado en un comunicado, los nuevos colaboradores que entren a formar parte de Leroy Merlin recibirán una formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones. De este modo, la compañía refuerza sus equipos con las modalidades de contratación de la nueva reforma laboral para "proporcionar el mejor asesoramiento en el acondicionamiento y mejora de la casa, tanto en el interior como de terrazas y jardín en un momento del año clave para este tipo de proyectos", ha subrayado.
Por su parte, Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin, ha afirmado que "queremos seguir ofreciendo una atención especializada y personalizada a nuestros clientes para inspirarlos a seguir creando entornos donde vivir mejor".
Evolución y adaptación
"Con este objetivo, mantenemos nuestra apuesta por el empleo de calidad y la incorporación de nuevo talento. Queremos que nuestros colaboradores continúen siendo el elemento diferencial, por ello, les acompañamos en el desarrollo de su carrera en la compañía", ha añadido.
Leroy Merlin ha enfatizado que actualmente vive un proceso constante de evolución y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están construyendo equipos compuestos por talento diverso como motor de desarrollo para afrontar los retos actuales.
En esta línea, la compañía se ha propuesto el reto de alcanzar el 4% de personas con discapacidad en plantilla, lo que supone duplicar la obligación legal que ya cumple. De esta manera, sigue "demostrando su compromiso con las personas y poniendo en valor la diversidad e inclusión y la estabilidad como ejes estratégicos", ha destacado.