Allianz Commercial reorganiza su área de recursos naturales y construcción con Carlos Peláez y Clara López
- La firma tira de talento interno para suplir la marcha de Miguel Peces a Munich Re.
- Más información: LIFT refuerza su división de grandes patrimonios con la incorporación como socio de Jorge Serrano (Deutsche Bank).
Allianz Commercial, firma de Grupo Allianz que gestiona seguros corporativos de grandes y medianas empresas y riesgos complejos, reorganiza su estructura organizativa tras la marcha de Miguel Peces rumbo a Munich Re.
En este sentido, según ha podido saber en primicia EL ESPAÑOL-Invertia, la firma ha decidido promocionar a Carlos Peláez-Campomanes a responsable de recursos naturales y construcción, y a Clara López Deulofeu como responsable de equipo para el segmento de construcción.
Carlos Peláez-Campomanes, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado vinculado al sector asegurador desde el comienzo de su carrera profesional desde que inició su andadura como Ingeniero de Riesgos en WTW. Posteriormente, pasó al departamento de grandes cuentas de dicha firma hasta 2018, momento en el que se unió a Munich Re. Su etapa en Allianz comenzó en 2022.
Por su parte, Clara López es ingeniera de caminos, canales y puertos. Ha estado vinculada al sector de la construcción durante varios años, hasta que inició su andadura en el sector asegurador en Mapfre Global Risks como ingeniera de riesgos. Después de 5 años en esa posición, pasó a ocupar el cargo de suscriptora de construcción y montaje.
En este periodo, gestionó importantes proyectos de construcción de ingeniería civil y de infraestructuras en ámbito internacional, así como renovables. Se incorporó al equipo de Allianz Commercial hace año y medio.
"La línea de negocio de Recursos Naturales y Construcción es una de las más importantes en el segmento de grandes empresas para la región y representa más de una cuarta parte del negocio total. En los últimos dos años prácticamente ha duplicado el volumen de negocio y el equipo, con fichajes de un elevado grado de especialización. Seguimos apostando por el talento interno en la región de Iberia", detalla la compañía.
A través de Allianz Commercial, la firma aseguradora acompaña a las grandes empresas en importantes proyectos de construcción, como es el caso de la nueva línea de metro de Oporto. En este enclave, la constructora FCC confió el 65% de su seguro a la propia Allianz. La compañía, dada su capacidad de gestión a nivel global, se encuentra presente en la práctica totalidad de los grandes proyectos a los que concurren las constructoras españolas.
"Este nuevo puesto es un gran reto que afronto con mucha ilusión tras más de dos años en la compañía. A lo largo de este tiempo he vivido el crecimiento de esta línea de negocio así como un aumento de las peticiones de nuestros clientes basados en la confianza y el buen hacer. Iberia es un mercado con muchas oportunidades, en el que estoy convencido que, con el trabajo conjunto de este equipo extraordinario, continuaremos estando entre las mejores opciones del mercado", detalla Carlos Peláez-Campomanes.
"Estoy muy agradecida por la confianza para liderar el equipo de Construcción en Iberia, segmento en el que llevo trabajando más de 12 años. En los últimos meses, gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos conseguido grandes logros que estoy convencida seguiremos cosechando. El sector de la construcción en España está en un momento óptimo, en el que se abren nuevas oportunidades estrechamente ligadas a la sostenibilidad y el cambio climático, áreas en las que somos promotores y apostamos fuertemente desde Allianz Commercial", asegura Clara López Deulofeu.