Cimic (ACS) pone en funcionamiento un parque solar en la ciudad australiana de Victoria
El proyecto aportará beneficios a la comunidad durante los próximos 10 años.
5 marzo, 2024 12:38Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes que sus empresas Pacific Partnerships y UGL, han puesto en marcha el parque solar de 130 MWdc de Glenrowan, en la ciudad australiana de Victoria.
Según ha detallado el grupo en un comunicado, Pacific Partnerships es la propietaria del parque solar, mientras que UGL se encargó de su funcionamiento y mantenimiento.
El parque solar de Glenrowan ha recibido la aprobación condicional del Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) para funcionar a plena potencia.
[Cimic (ACS) compra la empresa australiana de ingeniería Prudentia Engineering]
Cabe detallar que el parque solar de Glenrowan, de 245 hectáreas, está situada en la Zona de Energía Renovable (REZ) del noreste de Victoria y tiene conexión a la red y acuerdos de servicios con AusNet y AEMO.
Además, forma parte de un conjunto de proyectos energéticos de 2,5 GW que Pacific Partnerships está desarrollando actualmente para alcanzar su objetivo de crear una plataforma energética de 5 GW.
Ronda de subvenciones
De esta forma, el parque solar seguirá aportando beneficios a la comunidad durante los próximos 10 años, a través de su Programa de Distribución de Beneficios a la Comunidad. La primera ronda de subvenciones se concedió recientemente a 11 grupos para ayudarles a satisfacer las necesidades locales a través de diversas iniciativas, como la protección y conservación del entorno natural local.
En esta línea, Juan Santamaría, presidente ejecutivo de Cimic, ha señalado que "lograr la plena potencia de Glenrowan en el plazo de un año demuestra la capacidad de Cimic para desarrollar y suministrar energía renovable de forma fiable al mercado nacional para 45.000 hogares australianos y ayudar a cumplir los objetivos de energía renovable de Victoria del 40% para 2025 y del 50% para 2030".
Por su parte, Simon Nicholls, director general de Pacific Partnerships, ha detallado que "alcanzar la plena potencia sólo un año después del cierre financiero demuestra la seguridad de suministro de nuestro modelo energético integrado, al tiempo que contribuye significativamente a impulsar nuevas inversiones".