La filial estadounidense del grupo ACS, Turner, se ha embarcado junto a Pike Construction Services en el proyecto de expansión del centro médico Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester, en Nueva York, con un presupuesto de ejecución de 650 millones de dólares (605 millones de euros), según ha informado la compañía.
Una vez finalizado el proyecto de expansión, previsiblemente en 2027, el centro médico aumentará significativamente el tamaño del departamento de emergencias, que triplicará su capacidad, al tiempo que introducirá una nueva torre para pacientes de nueve pisos, informa Europa Press.
"El proyecto de ampliación del Strong Memorial Hospital del Centro Médico de la Universidad de Rochester no se trata sólo de ladrillos y cemento; se trata de mejorar el bienestar de nuestros vecinos abordando las necesidades de atención médica presentes y futuras de nuestra comunidad. Con dedicación y precisión, estamos dando forma a un legado de atención", ha destacado Mike Ziobrowski, ejecutivo de proyectos de Turner Construction Company.
Distintas fases
"Pike se enorgullece de ser parte del equipo de este proyecto, junto con nuestros socios comerciales y toda la industria de la construcción del Norte del Estado de Nueva York. El proyecto Strong Expansion tendrá un impacto transformador en nuestra comunidad", ha subrayado, por su parte, el director ejecutivo de Pike, Rufus Judson.
Dicho proyecto, que se implementará en fases, agregando más de 200 áreas de examen y tratamiento y estaciones de observación de pacientes tanto al Departamento de Emergencias como al Programa Integral de Emergencias Psiquiátricas (CPEP), es un "hito histórico" para la Universidad de Rochester, ya que representa su inversión más importante hasta la fecha.
En concreto, la ampliación contará con fondos del Programa Estatal de Transformación de Instalaciones de Atención Médica por un importe de 50 millones de dólares (46 millones de euros).