La filial estadounidense del grupo ACS, Turner, ha anunciado que trabajará en el proyecto de mejora y ampliación del Aeropuerto Internacional de Albany (Nueva York), que cuenta con un presupuesto total de 60 millones de dólares (54,92 millones de euros), según un comunicado de la compañía.
En la nota de prensa, Turner ha explicado que la expansión del aeropuerto de Albany busca mejorar el flujo de pasajeros y evitar que las colas para pasar el control de seguridad invadan el puente peatonal que conecta el aparcamiento con la terminal, agilizando así la experiencia en el aeropuerto.
A su vez, este proyecto contempla la creación de un centro de negocios en la zona previa al 'check in' que facilite las conferencias y reuniones a aquellos viajeros que lo necesiten.
[Cimic (ACS) construirá un nuevo hospital en Australia]
También se contempla la construcción de una zona de juegos para niños, una ampliación del espacio comercial y mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
El vicepresidente de Turner, Carl Stewart, ha asegurado que están encantados de comenzar a trabajar en este proyecto histórico para elevar las capacidades de este aeropuerto y redefinir la experiencia del pasajero.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan impulsado por el Estado de Nueva York para la revitalización y modernización de sus aeropuertos, cuya partida presupuestaria asciende a un total de 230 millones de dólares (210,51 millones de dólares).