Cimic, filial de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato para reformar y modernizar la terminal internacional del aeropuerto de la ciudad australiana de Brisbane.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, las obras de mejora del aeropuerto incluyen la reconfiguración y ampliación de la zona principal de control de seguridad de la terminal internacional y la mejora de las instalaciones administrativas y comerciales.

Los trabajos también incluirán el diseño y la construcción general, el equipamiento del edificio y la coordinación de todas las obras del proyecto. El grupo prevé que las obras finalicen en 2026.



[Cimic (ACS) construirá una megabatería para Neoen en Australia de la mano de Tesla]

Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha subrayado que "nos complace trabajar con el aeropuerto de Brisbane ya que es un motor económico de importancia estratégica para Queensland. Esta mejora de la seguridad garantizará que la terminal internacional cuente con la infraestructura y las instalaciones necesarias para seguir prestando servicios de alto nivel a medida que aumenta la población".

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha destacado que "CPB Contractors trabajó en estrecha colaboración con Brisbane Airport Corporation para entregar con éxito otros proyectos importantes, incluida la nueva pista paralela y la carretera de acceso norte. Aplicaremos esa experiencia para garantizar que este proyecto se entregue de manera segura y minimice cualquier interrupción para los pasajeros”. 

El objetivo del grupo es desarrollar el proyecto en la terminal internacional sin paralizar el servicio en el aeropuerto, o hacerlo lo menos posible, y continuar con las mejoras desarrolladas en el pasado para reforzar la capacidad del segundo mayor centro de recepción de turistas internacionales en el continente australiano.