Thiess, empresa minera de Cimic (la filial australiana de ACS), ha ganado un contrato de transporte de mineral de cuatro años con Weda Bay Nickel, el mayor productor de níquel de la isla de Halmahera, en Maluku del Norte (Indonesia) por 125 millones de dólares australianos (78 millones de euros).
Según ha informado este jueves en un comunicado, el contrato comenzará en mayo de 2023 y tendrá una duración de 48 meses. Thiess se encargará de la carga de mineral, el acarreo y el mantenimiento de las pilas.
Al respecto, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, ha subrayado que "estamos muy ilusionados por embarcarnos en esta nueva con Weda Bay Nickel y contribuir al crecimiento de la próspera industria del níquel en Indonesia. de Indonesia, un metal esencial para la transición energética mundial".
[Thiess (ACS) será el proveedor de los servicios de minería en un proyecto en Australia]
Y ha añadido que "la sostenibilidad es una prioridad máxima para Thiess, y estamos comprometidos a marcar una diferencia real en la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes de nuestros clientes".
Por su parte, Cluny Randell, ejecutiva del grupo Thiess en Asia, ha destacado que "estamos encantados de tener la oportunidad de unirnos a la industria del níquel en Indonesia y asociarnos con Weda Bay Nickel".
Impacto positivo en la región
"Nos dedicamos a establecer relaciones sólidas con la comunidad local de Halmahera y a trabajar juntos para crear un impacto positivo. Vemos esta asociación con Weda Bay Nickel como el comienzo de un largo y exitoso viaje en la región", ha añadido.
Como parte del compromiso permanente de Thiess con la minería sostenible, la empresa desplegará nuevos camiones Euro 5 para reducir las emisiones de sus servicios mineros.
Asimismo, también ha informado que establecerá un lugar de trabajo "seguro, diverso e inclusivo a través de iniciativas como la tecnología de control de la fatiga en todos los camiones de transporte de mineral y la ampliación de su programa de formación de mujeres operadoras en la región".