La empresa turca Limak Construction remodelará el Camp Nou tras imponerse a Ferrovial y FCC
La obra está presupuestada en unos 900 millones de euros.
9 enero, 2023 18:49La remodelación del Spotify Camp Nou, el campo del FC Barcelona, ya tiene empresa ganadora. Es la compañía turca Limak Construction la que ha sido elegida por la junta directiva del club en la reunión de este lunes.
De esta manera, Limak Construction se ha impuesto a las dos firmas españolas que optaban a dicha remodelación: FCC y Ferrovial. El presupuesto de las obras es de unos 900 millones de euros.
Limak Construction tiene experiencia probada en el mundo del deporte. Así, por ejemplo, ha llevado a cabo la construcción del Mersin Arena, en la ciudad turca de Mersin. O el Oms Arena, en Rusia. También está presente en países como Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Macedonia del Norte o Pakistán.
FCC se queda sin póker de estadios
Las obras de remodelación arrancarán el próximo mes de junio, tras finalizar la temporada. El FC Barcelona jugará, a partir de entonces, en el estadio olímpico de la Ciudad Condal. Limak Construction va de la mano de otra empresa española: Vopi4.
La reforma del Camp Nou se enmarca dentro del gran proyecto que es el Espai Barça, y cuyo coste puede situarse en unos 1.500 millones de euros. Dicha obra contempla varias actuaciones, como la remodelación del estadio Camp Nou. También de los alrededores, así como la construcción de otras instalaciones. En este caso, el nuevo Palau Blaugrana, el estadio Johan Cruyff y un complejo de oficinas.
[Las obras del Camp Nou arrancan en junio: el plan de acción y cuándo jugará el Barça en Montjuic]
FCC y Ferrovial no han logrado uno de sus grandes objetivos para este año. FCC, de Carlos Slim, ya ha construido el Metropolitano, del Atlético de Madrid, y también del RCDE, del Espanyol.
El primero llegó a ser elegido como mejor estadio del año por los premios ‘Industry Awards’ que entrega el World Football Summit. El segundo, fue galardonado con el Stadium Business Award 2010.
En la actualidad, está inmersa en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. De haber conseguido la remodelación del Camp Nou, hubiera completa su particular póker con los cuatro equipos de Madrid y Barcelona.
Ferrovial, la compañía presidida por Rafael del Pino, allá por 1997 ya remodeló y amplió el Camp Nou.