FCC registró un resultado atribuido de 358,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año. Se trata de un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2021.
La causa de este descenso es la venta de diversas concesiones de Infraestructuras y activos participados de Energía en el mismo periodo del ejercicio pasado. Eso sí, se ha visto parcialmente compensado por el tipo de cambio y por el resultado correspondiente a minoritarios.
De enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma en la que Carlos Slim es el máximo accionista se anotó un crecimiento del 15,4%, hasta los 940,2 millones de euros. Esto ha sido posible gracias al aumento de la rentabilidad alcanzada en las áreas de Agua e Inmobiliaria, con un margen sobre ventas del 27,1% y del 53,6%, respectivamente.
Mayores ingresos
Por lo que respecta a la cifra de ingresos, estos crecieron un 13,9% en los nueve primeros meses del año, situándose en 5.542,1 millones de euros. El incremento de la actividad en todas las áreas de negocio, mayormente en Medio Ambiente e Inmobiliaria, fueron sus principales impulsores.
El grupo ha destacado que la cartera de negocio refleja, asimismo, un comportamiento positivo. La incorporación de nuevos contratos la sitúa en 39.849,2 millones euros, lo que representa un aumento del 32% frente a diciembre de 2021. En este caso, debido a la incorporación de nuevos contratos en todas las áreas de negocio, destacando la actividad de Construcción.
El patrimonio neto alcanzó los 5.078,4 millones de euros, con un crecimiento del 14,4%. Mientras que el endeudamiento financiero neto se situó en 3.547,6 millones de euros, un 10% más respecto a diciembre de 2021. La firma lo justifica, en gran parte, por la adquisición de la operadora del ciclo integral del agua en la capital de Georgia (GGU).