Urbaser ha anunciado el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo consejero delegado. Este comenzará a ocupar dicho cargo a partir del 15 de junio de 2022, según ha informado la compañía.
Fernando Abril-Martorell ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en diferentes empresas del Ibex 35. Recientemente, ha sido presidente y consejero delegado de Indra y anteriormente fue consejero delegado del Grupo Prisa, consejero delegado de Credit Suisse, y director financiero y posteriormente consejero delegado del Grupo Telefónica. Además, durante 10 años formó parte de JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.
En esta línea, Daniel Maddem, director general de Platinum Equity, ha subrayado que "Fernando es un líder excepcional y un CEO consolidado, que encaja perfectamente en Urbaser por sus fuertes valores y su impresionante trayectoria construyendo y gestionando equipos de alto rendimiento en diferentes sectores".
[El fondo estadounidense Platinum Equity compra Urbaser por 3.500 millones]
"Urbaser es un líder reconocido en soluciones de economía circular y una empresa excelentemente posicionada, con la oportunidad de tener un impacto aún mayor a medida que siga creciendo de forma sostenible en otras partes del mundo", ha asegurado Fernando Abril-Martorell.
Abril-Martorell es actualmente miembro del consejo de administración de Energía y Celulosa y de Adevinta ASA. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).