Webber, la filial de construcción estadounidense de Ferrovial, se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para construir un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la autopista I-74. Dicha carretera está ubicada en el condado de Forsyth, Carolina del Norte. El montante de la operación es de 261,8 millones de dólares (230 millones de euros).
El proyecto, que representa la entrada de Webber en este Estado, se suma a la actividad que mantiene su otra filial, Cintra, con la gestión de la I-77, construida también por Ferrovial.
El contrato se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte. Comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth.
Medio centenar de proyectos
Está previsto que las obras, que comienzan en este mismo mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras. El objetivo es aliviar el tráfico y mejorar la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supondrá un impulso económico para la región.
Con este contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte, y anunció recientemente la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays.
Además, ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).