Urbas ha procedido a la ejecución y formalización de los acuerdos alcanzados con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para refinanciar su deuda y cancelar las cargas hipotecarias, quedando liberados los activos que estaban gravados en garantía.

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo reflejaba un saldo pendiente con Sareb a 31 de diciembre de 2020 de 53,18 millones de euros (40,93 millones de euros de principal y 12,24 millones de intereses), deuda sobre la que se ha acordado una refinanciación que se ha llevado a cabo mediante dos líneas de actuación.

En primer lugar se ha procedido al pago de un total de 10,73 millones de euros, importe que ha sido abonado con fecha 21 de septiembre de 2021.

En segundo lugar, se ha procedido a refinanciar la deuda restante, fijando esta en un importe total de 6,5 millones de euros, que será abonado en un único pago con vencimiento a tres años desde la firma.

Activos

Los acuerdos alcanzados han supuesto además la cancelación de las cargas hipotecarias, quedando liberados los activos que estaban gravados en garantía.

De esta forma, la compañía, que culmina de forma exitosa con estos acuerdos la fase de reestructuración y ordenación de su deuda, podrá centrarse íntegramente, gracias a la "sustancial" mejora de sus ratios de endeudamiento, en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su "ambicioso" plan de expansión e internacionalización.

La compañía y su consejo de administración han agradecido a todas las partes intervinientes la formalización de los acuerdos alcanzados, al tiempo que la firma ha informado a sus accionistas que seguirá trabajando en esta nueva línea de crecimiento, diversificación, internacionalización y expansión, así como poner en valor las actuaciones realizadas durante los últimos meses y recientementes anunciadas al mercado, que son "muy importantes" para su crecimiento y expansión.

Noticias relacionadas