Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia. En esta ocasión, se trata de mejorar una carretera en Sídney. La obra le generará unos ingresos de 800 millones de dólares australianos (unos 500 millones de euros) durante los cinco años que durará la ejecución del proyecto.
La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato bajo una 'joint venture' en asociación con Downer, siendo su valor total de 1.180 millones de dólares australianos (740 millones de euros), según informa la constructora.
El proyecto, que supondrá reducir los atascos y simplificar este corredor viario, incluye la actualización de 4 kilómetros de la 'Warringah Freeway', así como otros trabajos asociados. Entre ellos, un carril específico para el autobús y otros servicios para ciclistas y peatones.
Menor congestión
"La mejora de la autopista Warringah es clave para la ciudad y reducirá la congestión en Sídney, a medida que crece la población y la demanda de transporte", señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Y añade: "El proyecto mejorará el flujo de tráfico y creará mejores conexiones. Estamos orgullosos de participar en la entrega de este tipo redes de transporte urbano eficientes y la creación de mejores ciudades para los ciudadanos".
El contrato, además, permite una amplia colaboración entre los contratistas y el Estado, lo que supondrá, según la compañía, mejores resultados para todas las partes involucradas en el proyecto. Las obras comenzarán este mismo año y se prolongarán durante los próximos cinco ejercicios.