Imagen del logo de Orange Bank en unas oficinas de la compañía.

Imagen del logo de Orange Bank en unas oficinas de la compañía. Orange / Europa Press

Banca

Orange cierra un acuerdo con BNP Paribas para traspasar su negocio de banca digital en España a Cetelem

Las compañías, que también han alcanzado un acuerdo en Francia, darán una "solución de continuidad" a los clientes de Orange Bank en España.

27 febrero, 2024 09:06

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha cerrado este martes tras varios meses de negociaciones exclusivas un acuerdo con definitivo con BNP Paribas - Cetelem para el traspaso del negocio Orange Bank tanto en España como en Francia a la entidad financiera.

"Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca Cetelem, han alcanzado un acuerdo comercial para ofrecer una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank en España", anuncia la operadora en un comunicado.
Orange detalla que ambas entidades trabajarán conjuntamente para apoyar a los clientes de su entidad digital en su transición durante 2024 a las soluciones de banca digital de Cetelem.
A este respecto, la compañía gala añade que los usuarios de Orange Bank en España podrán seguir utilizando sus cuentas y servicios actuales hasta que reciban una notificación personalizada del banco digital de la operadora indicando los pasos a seguir.
Por otro lado, Orange y BNP Paribas Personal Finance también confirman que, en el marco de este acuerdo, están trabajando juntos en una nueva solución de crédito para la financiación de dispositivos móviles.

Negociaciones

El pasado 28 de junio 2023 Orange anunció que había decidido iniciar negociaciones exclusivas con BNP Paribas para la venta de su división de banca digital a la entidad francesa y se confirmó que la adquisición del negocio de Orange Bank en España formaba parte también de dichas conversaciones.

Ocho meses después, las dos compañías han anunciado la firma de varios acuerdos para definir los términos de la colaboración entre ambos grupos. Además del alcanzado en España, BNP Paribas también se ha adjudicado la cartera de clientes de Orange Bank en Francia.

Una persona pagando con su tarjeta desde la aplicación de Orange Bank.

Una persona pagando con su tarjeta desde la aplicación de Orange Bank.

En concreto, Hello bank!, el banco digital de BNP Paribas, ofrecerá a los clientes de Orange Bank en Francia un mecanismo exclusivo y simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte dedicado, que les permite acceder a sus servicios bancarios diarios y a su gama de soluciones (ahorro, préstamos, seguros, trading, cashback...).

Christel Heydemann, consejera delegada de Orange, ha explicado que este proyecto contribuye al éxito de la ejecución del plan estratégico Lead the Future para consolidar su "liderazgo" en su actividad principal, el negocio de las telecomunicaciones.

[Orange entra en negociaciones exclusivas con BNP Paribas para la venta de su banco, incluida su filial en España]

"Estamos encantados de trabajar con BNP Paribas, el banco líder en la Unión Europea, para asegurar un camino claro hacia adelante para nuestros clientes con una oferta dedicada, apoyada por dos grupos de confianza", ha agregado. 

Por su parte, Thierry Laborde, director de Operaciones de BNP Paribas, ha asegurado que en la entidad están encantados de haber cerrado estos acuerdos con el Grupo Orange, "un socio a largo plazo", y con el que comparten "un compromiso común de servicio al cliente".

"Nuestros equipos ya están movilizados para ofrecer una transición sencilla y fluida a los clientes de Orange Bank en Francia y España, que en adelante se beneficiarán de todos los servicios del Grupo BNP Paribas. Esta cooperación reforzada con Orange marca un nuevo hito que nos complace alcanzar junto a ellos", ha afirmado.