UBS empieza a meter la tijera en Credit Suisse España. El banco suizo empezará por recortar unos 147 empleos, siendo el grueso casi toda su banca corporativa o de inversión en nuestro país.
Este miércoles, Credit Suisse ha comunicado la noticia a los empleados afectados, tal y como ha adelantado ‘Bloomberg’. El recorte está dirigido, sobre todo, a sus banqueros de inversión, así como a un pequeño grupo de administrativos que trabajan en el middle y back office de la banca privada. Las salidas tendrán lugar a lo largo de los dos próximos años.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes cercanas, apenas quedará un retén de más de una decena de banqueros de inversión en Credit Suisse para España y Portugal, mientras que en los despidos no se han incluido a los banqueros privados. Con todo, UBS no ha hecho comentarios al respecto.
Salida de Nacho Moreno a CoxAbengoa
A priori, UBS sólo quiere mantener el negocio de gestión patrimonial de grandes fortunas en España de Credit Suisse, como ha comunicado al mercado. Un negocio sobre el que, no obstante, pesa la duda de si finalmente Singular Bank demandará al suizo por vulnerar su cláusula de no competencia por tres años.
A nivel global, UBS ya anunció que hará desaparecer la marca de Credit Suisse para 2025.
Con la adquisición de emergencia que en marzo tuvo que llevar a cabo UBS para que Credit Suisse no quebrara, operación orquestada por las autoridades públicas de Suiza, el primero ha absorbido hasta 120.000 empleados del segundo en todo el mundo. Un elevado número de profesionales que pretende rebajar en unos 35.000, esto es, un 30% de la nueva entidad combinada.
En España, el responsable de su banca de inversión, Nacho Moreno, que había llegado poco más de un año antes desde Barclays, ha dejado el grupo para convertirse en el consejero delegado de la nueva CoxAbengoa.