Ana Botín, presidenta de Santander, ha afirmado que es "obligación" de la entidad "analizar" todas las oportunidades de operaciones corporativas que surjan en sus mercados, si bien ha rechazado hablar sobre la posible venta del británico Metro Bank.
"Siempre hemos dicho que es nuestra obligación y responsabilidad mirar todo, es decir, las operaciones de compra en todos nuestros mercados", ha apuntado la banquera en declaraciones a Bloomberg TV en Marrakesh, adonde ha asistido al encuentro anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La presidenta de Santander no ha querido hacer comentarios en relación con Metro Bank después de que estos días se haya dado a conocer que la filial británica de la entidad podría estar interesada en adquirir este banco del país, que ha llegado a un acuerdo para ser rescatado por el millonario colombiano Jaime Gilinski.
El empresario ha cerrado con Metro Bank un acuerdo de financiación superior a 925 millones de libras (unos 1.068 millones de euros), que incluye una inyección de capital y la toma de control del banco por parte de Gilinski, que ostentará el 53% del capital. Un acuerdo que, teóricamente, pone punto y final a las especulaciones del futuro de Metro Bank.
Aunque no ha querido hablar del tema, Botín ha advertido este jueves: "Si hacemos alguna compra, vamos a ser muy estrictos en términos de objetivos financieros y estratégicos".