BBVA ha superado las expectativas que se marcó cuando lanzó su entidad digital en Italia y prevé cerrar el actual ejercicio con unos 320.000 clientes, que son de perfil mayoritariamente joven.

El banco lanzó en octubre de 2021 una entidad digital en el país y en estos más de dos años va a lograr superar ese umbral, según ha explicado Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, filial de la que depende el banco en Italia.

La apuesta de la entidad para captar clientes pasa por ofrecer cuentas bancarias y tarjetas, pero también productos de ahorro como depósitos a plazo. El banco, además, acaba de lanzar un fondo de inversión. Al tratarse de una entidad digital, el perfil mayoritario es de jóvenes.

[BBVA lanza en Italia un banco online sin comisiones]

"Hemos superado con mucho las cifras que teníamos previstas" en el momento del lanzamiento del banco para el acumulado de 2022 y 2023, ha explicado el directivo. De hecho, en enero de este año la cifra de clientes de la entidad era de 160.000.

Belausteguigoitia, por otra parte, ha apuntado que por el momento no hay ninguna decisión tomada sobre exportar este modelo a otros mercados. "Vamos analizando cómo van las cosas, pero sí somos conscientes de que la experiencia está siendo positiva y de hacerlo una segunda vez lo haríamos más rápido", ha expuesto.

Morosidad

Belausteguigoitia ha participado este miércoles en el curso de verano que organizan el propio BBVA y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

Durante su intervención ha explicado también que el banco no espera un nivel "preocupante" de morosidad en los próximos meses, a pesar de que se pueda producir un repunte.

"Los datos que vemos en el día a día son datos positivos", ha apuntado el banquero, añadiendo que sí es cierto que la subida de los tipos de interés tendrá un impacto, pero "para nada utilizaría el término preocupante".