Línea Directa ha anunciado el lanzamiento del primer seguro "completo" contra la 'okupación' ilegal de España que ofrece una "protección total" contra este fenómeno.
La aseguradora señala que en 2022 se produjeron alrededor de 16.700 denuncias por 'okupación', lo que supone alrededor de 45 al día.
Para dar respuesta a esta "preocupación" de los propietarios, la compañía ha creado el primer seguro "completo" 'antiokupación', que ofrece una protección total contra las gravosas consecuencias de este fenómeno.
Este producto ofrece coberturas relacionadas con la pérdida de rentas, alojamiento para el propietario, suministros, daños sufridos en la vivienda o los gastos legales que suponga el procedimiento.
Respecto a los resultados del primer trimestre, la aseguradora notificó el pasado mes de abril que entró en pérdidas en el primer trimestre de 2023 con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros, frente a los beneficios de 24 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.
Pérdidas en el primer trimestre
"Las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico, están teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles", explicó la firma.
La facturación del grupo en cuanto a primas netas de reaseguro alcanzó los 228,7 millones en el periodo que fue de enero a marzo, por lo que se elevó un 4,6% en comparación con el primer trimestre de 2022.
Por ramos, destaca la evolución en términos de negocio en Autos, que supone el 79% de la facturación total de la compañía. Los ingresos ascendieron a 191,5 millones de euros, un 5,3% más.
La línea de negocio de Hogar, que supone el 15% de la facturación, incrementó sus ingresos por primas un 6,7%, hasta 37,6 millones de euros, y creció un 4,2% en clientes, hasta los 757.000 asegurados.
Además, la cartera de asegurados del grupo creció un 2,4% y superó los 3,46 millones de clientes.