CaixaBank lanza una nueva línea de financiación de 2.000 millones de euros dirigida al sector hotelero
El banco renueva su acuerdo de colaboración con la CEHAT.
9 mayo, 2023 01:34CaixaBank va a poner a disposición del sector hotelero una nueva línea de crédito de 2.000 millones de euros en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que ambas organizaciones acaban de renovar.
Esta financiación, que podrá aumentar si CaixaBank así lo decide, estará, por tanto, disponible para los más de 16.000 establecimientos que forman parte de la patronal -que representan 1,8 millones de plazas de alojamiento turístico-.
Esta nueva línea se suma a las que el banco ha ido poniendo a disposición de un sector que se vio duramente penalizado tras la llegada de la pandemia por las restricciones sanitarias, que afectaron, principalmente, al ocio, la restauración y el turismo.
Donación de excedentes
En el marco de la renovación de este acuerdo, la CEHAT se ha adherido al programa 'ReUtilízame' de la entidad, por el que CaixaBank coordinará la colaboración entre empresas hoteleras que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.
Así, los establecimientos hoteleros podrán donar mobiliario, electrodomésticos, equipamiento informático, textil o menaje, entre otros, a entidades sociales, muchas de ellas de ámbito local y especializadas en el trabajo con colectivos vulnerables.
Un programa que permite, además, a las empresas adheridas adecuarse a la nueva Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que prohíbe la destrucción de excedentes de productos no perecederos procedentes de stocks no vendidos, como textiles, juguetes o aparatos electrónicos, y fomenta la reutilización de los mismos mediante ayudas fiscales a la donación.
La relación de CaixaBank con este sector se materializa a través de la línea de negocio Hotels & Tourism, que el pasado año concedió un total de 2.800 millones de euros a empresas hoteleras, de camping y otros tipos de alojamientos, lo que supone un 10% más que el año anterior y es la cifra más alta de nueva financiación que el banco ha destinado al sector en solo un año.