El consejo de administración de Kutxabank tiene previsto nombrar nuevo presidente a Anton Arriola, que ya ha recibido el visto bueno en el examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE), conocido como fit and proper.
Arriola sustituirá así a Gregorio Villalabeitia al frente de la entidad, que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el consejo de administración tiene previsto confirmar próximamente la propuesta de nombrar nuevo presidente.
El banquero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán. Trabajó en Goldman Sachs entre 1992 y 2009 y fue nombrado director general en 2003.
CEO de Goldman Sachs España
Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional, fue sucesivamente responsable de la práctica de fusiones y adquisiciones para España y Portugal, codirector de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones por cuenta propia.
Además, ha formado parte de los consejos de administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.
Profesor asociado del IE (Instituto de Empresa, Madrid) en las áreas de valoración de empresas y fusiones y adquisiciones, ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas.