KPMG ha nombrado a Juan de Dios Lechuga nuevo socio responsable de Tecnología para el sector financiero, un puesto de nueva creación desde el que dirigirá a unos cien profesionales con equipos especializados en CIO advisory, plataformas digitales, arquitectura digital y transformación cloud.
Lechuga se incorporó a KPMG en el año 2011, concretamente al departamento de Financial Risk Management (FRM), donde ha centrado su actividad en el asesoramiento en materia de riesgos, regulación y transformación tecnológica a entidades financieras, aseguradoras y energéticas del ámbito nacional e internacional, participando activamente en proyectos con otras áreas de KPMG.
A lo largo de su carrera ha acumulado experiencia como consultor en proyectos del ámbito de tecnología, como la transformación de las funciones y procesos de las entidades, estrategia de datos y analítica avanzada, diseño e implantación de nuevas arquitecturas o implementación de soluciones para la adecuación de requerimientos regulatorios y de reporting.
Previamente estuvo trabajando como gestor de negocio dentro del área de Corporate & Investment Banking de BBVA como parte del equipo de IT CIB. Es ingeniero industrial por ICAI y máster en Comunicaciones Industriales avanzadas y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE).
El área bajo su mando está dirigida a ayudar a los clientes del sector financiero a afrontar el reto de la transformación tecnológica. Esto incluye desde la definición de la estrategia tecnológica de una organización a medio y largo plazo hasta la implantación de plataformas para nuevos modelos de relación con el cliente y soluciones ágiles de negocio, pasando por el acompañamiento a los clientes en la adecuación de sus arquitecturas tecnológicas a las nuevas tendencias digitales, entre ellas el blockchain, y la migración a entornos cloud.
En la actualidad, el equipo de consultoría tecnológica de KPMG en España trabaja para la mayoría de los bancos y aseguradoras implantadas en España, según informa la firma en un comunicado.