Los March compran un 6% de los colegios privados Nord Anglia por casi 590 millones
- Alba entra a formar parte de un consorcio donde también están EQT, CPP Investments y Neuberger Berman.
- Más información: Los fondos españoles logran el mayor crecimiento de su historia con 51.000 millones.
Corporación Financiera Alba realiza su primera inversión tras lanzar hace unas semanas su opa de exclusión de la bolsa. El holding de los March ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación indirecta de cerca del 6% en Nord Anglia Education por un importe de aproximadamente 600 millones de dólares (587 millones de euros), entrando así a formar parte de un consorcio de inversores internacionales liderado por EQT, Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y Neuberger Berman Private Markets, entre otros, que ya se había hecho previamente con el 100% del grupo educativo de élite.
Fundado en 1972, Nord Anglia, con oficinas centrales en Londres, es uno de los grupos internacionales líderes en colegios privados a nivel mundial, con más de 80 colegios en 33 países y más de 85.000 estudiantes.
En España, sus referencias son el International College Spain de Madrid y el Hamelin-Laie International School de Barcelona.
Con esta inversión, Alba “profundiza en su estrategia de invertir en empresas internacionales líderes en su sector, con una elevada solidez financiera y un notable perfil de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, siempre junto a socios de primer nivel”, señala en un comunicado ante la CNMV.
La adquisición de Nord Anglia está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones en materia de defensa de la competencia en ciertos países, que se esperan obtener en los próximos meses, de forma que el desembolso de Alba podría producirse en el primer semestre de este año.
Cabe recordar que el holding participado por Banca March y los accionistas del Grupo Banca March está en proceso de salida de los parqués españoles. Carlos March y Alba lanzaron en diciembre una opa sobre Corporación Financiera Alba para excluirla de bolsa, a razón de 84,20 euros por acción en efectivo, lo que representa una prima del 78,8%.