El fondo Providence Equity Partners ha alcanzado un acuerdo para la compra de VivaGym Group, un operador ibérico líder de gimnasios low cost, a Bridges Fund Management.
VivaGym opera 104 gimnasios con más de 315.000 socios en España y Portugal. La cadena de gimnasios de bajo coste tiene una oferta respaldada por “instalaciones de alta calidad, amplia oferta de clases grupales, amplios horarios de apertura y opciones de suscripción asequibles y flexibles”, recuerda el grupo en un comunicado.
Bridges invirtió por primera vez en VivaGym en 2015, cuando sólo contaba con 15 gimnasios en España. Como inversor tenía un profundo conocimiento del sector, ya que anteriormente había fundado The Gym Group, un operador de gimnasios low cost con sede en el Reino Unido que posteriormente cotizó en la Bolsa de Londres.
Esta experiencia permitió a Bridges juntar a un equipo de gestión de alto calibre liderado por Juan del Río y ampliar su presencia mediante nuevas aperturas y adquisiciones estratégicas, en particular Fitness Hut, uno de los operadores más relevantes de gimnasios de bajo coste en Portugal, así como Duet Fit y Happy Gym en España.
El equipo de inversión de Providence asistirá a VivaGym mientras continúa ejecutando su estrategia de crecimiento en España y Portugal. El equipo directivo de VivaGym continuará liderando el negocio con posterioridad a la inversión, y reinvierte junto a Providence, al igual que Ares Management Corporation, el principal proveedor de deuda de VivaGym.
Antes de verano
El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia españolas y portuguesas. Se espera el cierre antes de finales del segundo trimestre de 2024. Sin embargo, los datos de la transacción no han trascendido.
“Hemos estudiado la industria del fitness en Europa con detenimiento durante diez años y creemos que es el momento adecuado para asociarnos con líderes como VivaGym, en este mercado tan atractivo”, señala Robert Sudo, director general de Providence. “En nuestra opinión, VivaGym es una inversión clásica de Providence: un modelo de negocio sólido con clientes fieles, empleados comprometidos y con talento, y una marca consolidada”, añade.
“De cara al futuro, tenemos mucha ilusión por trabajar estrechamente con Providence y redoblar nuestros esfuerzos para consolidar VivaGym como líder ibérico en el sector fitness. Compartimos la pasión y la visión de hacer que la salud y el ejercicio físico sean accesibles, asequibles y para todo el mundo”, según Juan del Río, CEO de VivaGym.
Providence Equity Partners ha contado con el asesoramiento de Roland Berger, PwC, CBRE, West Monroe, Uría Menéndez y Allen & Overy. Por otro lado, Bridges Fund Management ha contado con el asesoramiento principal de Canaccord Genuity, así como de KPMG, Deloitte, Eversheds y Pinsent Mason.