Finaliza la guerra de opas por Applus. Amber EquityCo, el vehículo inversor de los fondos I Squared y TDR, ha ganado a Apollo (Manzana Spain Bidco) tras elevar la contraprestación ofrecida en efectivo hasta los 12,78 euros por cada acción de Applus Services. Esto supone valorar la compañía en cerca de 1.650 millones de euros.
Por su parte, Apollo también ha solicitado autorización para modificar la oferta formulada, elevando la contraprestación ofrecida en efectivo hasta los 12,51 euros por cada acción de la compañía. Sin embargo, este último fondo no cumple las condiciones para superar la oferta de I Squared y TDR, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Se informa que no se ha cumplido el requisito para que, de conformidad con lo previsto en el artículo 45.6 del Real Decreto 1066/2007, Manzana Spain Bidco, S.L.U., en su condición de oferente inicial, pueda presentar una última mejora del precio de su oferta", señala el supervisor de los mercados tras la apertura de sobres.
[El Gobierno sigue ganando peso en Telefónica y supera ya el 6% de su capital]
Mientras se comunicaba información relevante de la compañía, la CNMV ha decidido suspender la cotización y "el levantamiento de la suspensión se producirá a las 14:30 horas del día de este viernes 26 de abril". Antes del parón, las acciones de Applus cotizaban a 11,52 euros, por encima de las dos ofertas previas. Tras la reanudación, sus títulos suben más de un 10%, hasta los 12,74 euros, ligeramente por debajo de la oferta de Amber.
Inicialmente, I Squared y TDR habían ofrecido 11 euros por acción en efectivo, mientras que Apollo ofrecía 10,65 euros por título. El consorcio de Amber, por tanto, siempre ha sido más ambicioso en su ofensiva por la compañía española de inspección, ensayos y certificación.
Garantía complementaria
Los asesores financieros del consorcio han sido Goldman Sachs, Jefferies, Bank of America y Barclays. El asesor legal ha sido Linklaters.
Ahora, Amber EquityCo deberá acreditar ante la CNMV la garantía complementaria que corresponde a la modificación presentada en los tres días hábiles siguientes, es decir, hasta el próximo día 3 de mayo.
Cabe recordar que la efectividad de la opa del consorcio de fondos “únicamente está sujeta a su aceptación por parte de, al menos, 64.537.067 acciones de Applus, representativas de más del 50% del capital social de Applus”.