La alemana Hochtief, filial del Grupo ACS, prevé lograr un beneficio neto operativo de entre 560 y 610 millones de euros este año. Alcanzar esas cifras supondría un aumento de hasta el 10%. Así lo ha asegurado Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief y del Grupo ACS.
"Vemos muchas oportunidades de mercado y somos muy optimistas para 2024 y más allá", ha celebrado Santamaría durante la Junta General de Accionistas de 2024 de Hochtief en Essen, Alemania. En ese encuentro, ha destacado los grandes resultados obtenidos durante el año 2023, destacando especialmente la expansión de la cartera de pedidos en los mercados de alta tecnología, transición energética e infraestructuras sostenibles.
Asimismo, ha apuntado entre los objetivos para el futuro consolidar la posición de la compañía en el mercado y reducir "significativamente" el perfil de riesgo. Igualmente, ha subrayado la intención de seguir desarrollando la presencia de Hochtief en los mercados de alta tecnología, aprovechando nuestra sólida infraestructura y presencia local en los principales mercados.
[Hochtief (ACS) ampliará la ciudad de la justicia de Fráncfort (Alemania)]
"En el Grupo ACS estamos mejor posicionados que nunca para seguir creando valor para nuestros accionistas y para la sociedad en general. El pasado nos avala, y Hochtief lleva más de 150 años haciéndolo", ha aseverado Santamaría.
Igualmente, ha resaltado la importancia de seguir avanzando en la aplicación del Plan de Sostenibilidad 2025 de la compañía y en el despliegue de la nueva fase de la estrategia de Hochtief. Una fase centrada en la inversión de capital determinados mercados en crecimiento.