La Comisión Europea da vía libre a Amber para ejecutar su contraopa por Applus
Desde hace meses, el consorcio de I Squared y TDR mantiene una guerra de opas con Apollo. La CE ha dado su 'ok' mediante "silencio positivo".
23 abril, 2024 19:19Amber EquityCo, el vehículo inversor de los fondos I Squared y TDR, ha recibido la autorización de la Comisión Europea “por silencio positivo” para llevar a cabo su opa por el 100% de las acciones de Applus Services. Una opa que es voluntaria y competidora de la de Apollo y que fue autorizada por la CNMV el pasado 22 de marzo.
Como dice el consorcio en una información relevante al supervisor español de los mercados, el 22 de abril finalizó el plazo legalmente establecido en el Reglamento (UE) 2022/2560 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2022, sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior, para la autorización por parte de la Comisión Europea de la operación de concentración resultante de la oferta.
Y el resultado ha sido su autorización “por silencio positivo”. Por tanto, no hay condiciones aparejadas como se exigía.
Ambas opas, por debajo de cotización
De esta forma, subraya Amber EquityCo, la efectividad de la opa “únicamente está sujeta a su aceptación por parte de, al menos, 64.537.067 acciones de Applus, representativas de más del 50% del capital social de Applus”. Y añade que “el oferente podrá renunciar a dicha condición en los términos previstos en el folleto explicativo de la oferta”.
Cabe recordar que Amber EquityCo ofrece 11 euros por acción en efectivo. Los títulos de la compañía española de inspección, ensayos y certificación han cerrado la sesión en los 11,54 euros, por encima de la oferta de Amber, pero también de la de Apollo.
[La CNMV admite a trámite la solicitud de opa de Magyar Vagon sobre Talgo]
Los fondos I Squared y TDR presentaron avales por parte de siete entidades bancarias.
Apollo y Amber mantienen desde hace meses una batalla por el control de Applus. Apollo anunció su opa (a 10,65 euros por título) en junio de 2023 y, en septiembre del mismo año, I Squared y TDR lanzaron una contraopa.