César Revenga.

César Revenga. Cedida.

Empresas

Dimite el CEO de Ezentis tras menos de un año en el cargo y dos meses después de que la compañía volviera a cotizar

Su salida se debe a motivos "estrictamente profesionales", señala la compañía a la CNMV. Revenga ficha como CEO de Nextil.

2 abril, 2024 18:44

Nueve meses después de conocerse su nombramiento, César Revenga dimite como CEO de la sevillana Ezentis. Su salida, según explica de forma escueta la compañía, que en enero volvió a cotización tras más de un año suspendida, se debe a motivos "estrictamente profesionales". Se marcha, también como CEO, a Nextil.

Es el comentario que ofrece la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La salida de Revenga es efectiva desde hoy y sus funciones serán desempeñadas por el equipo directivo de Ezentis, que ya asumía tales funciones con anterioridad a su incorporación.

Se mantiene, por tanto, "una línea continuista en las funciones ejecutivas de la compañía", ha agregado la empresa, que agradece a su ya exconsejero delegado los servicios prestados y acuerda recalificar la categoría de Revenga como consejero.

[La CNMV levantará la suspensión de la cotización de Ezentis el lunes después de más de un año paralizada]

Tendrá, por tanto, la consideración de "consejero adscrito a la categoría de otro externo".

La abrupta salida de Revenga, que desembarcó en Ezentis el pasado julio procedente de Amper, donde se desempeñaba como director general, ha sorprendido por el contexto de la compañía, que vivía un buen momento tras su regreso a cotización.

El cambio de Revenga es para sumarse, también como CEO, a Nextil. "El fichaje de César (Revenga) supone la incorporación de uno de los ejecutivos más relevantes del mid-market español, como pone de manifiesto su excelente trayectoria profesional", ha destacado el presidente de Nextil, Alberto Llaneza, en un comunicado a la CNMV.

El regreso de Ezentis al parqué

Ezentis regresó al parqué a finales de enero en una jornada pletórica: sus acciones llegaron a dispararse un 45%, un comportamiento que se entendió como el respaldo del mercado tras pasar más de un año suspendida por la CNMV.

Una luz verde que obtuvo al considerar la CNMV que había sido puesta a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, que llegó un día después de que la firma anunciara que quería negociar un plan de reestructuración con los acreedores. 

Solicitó por ello un "tiempo adicional" para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores. 

Casi un año después, Ezentis solicitó a la CNMV que sus acciones volvieran a cotizar en Bolsa después de presentar el informe de revisión limitada de su auditor de cuentas, en el que, según la empresa, se acredita la capacidad del grupo para continuar sus operaciones tras la reorganización societaria, con la que el nuevo perímetro de la compañía cotizada y sus filiales están libres de deuda.