La empresa sevillana de proyectos de informática y comunicaciones GPIC se ha adjudicado uno de los lotes que ha ofertado la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para la formación laboral en materia agrícola a andaluces ocupados o desempleados.
El lote en cuestión se enfocaba a acciones formativas relacionadas con la maquinaria y la tecnología agrícola, según ha detallado la empresa, que ofrece un total de 18 cursos.
Todos ellos son totalmente gratuitos, ha puntualizado, toda vez que están apuntalados por el impulso económico procedente de la Unión Europea en el marco de los fondos Next Generation.
Son formaciones que ya están en marcha. El pasado 16 de noviembre comenzó el proceso de inscripción por parte de los potenciales alumnos y comenzó también el acceso a los contenidos de las acciones formativas.
GPIC ha desarrollado una plataforma propia en la que cualquier persona, desde cualquier lugar, puede acceder a los contenidos de la acción formativa en la que se ha inscrito.
Cada itinerario está compuesto por tres acciones formativas con un nivel de especialización diferente y gradual, y que se enfocan en temas de necesaria cobertura para el sector agrario, como la inteligencia artificial, habilidades digitales, o el emprendimiento.
También se aborda la Política Agraria Común, maquinaria y sistemas para la ganadería, la agricultura intensiva e intensiva, o el cultivo bajo plástico, entre otros.
El objetivo es alcanzar un total de 5.809 cursos realizados antes de la finalización del año, algo que consideran posible.
"Las acciones formativas están siendo muy bien aceptadas por la sociedad andaluza que tras un mes de ejecución del programa ha cubierto casi la totalidad de los cursos necesarios ofertados", remarcan desde la compañía.