Claro Couture busca el salto definitivo al lujo madrileño; al reconocimiento de lo exclusivo a nivel nacional. Y lo hace estrenando espacio en el exclusivo WOW Concept de Serrano, la última apuesta del expresidente de El Corte Inglés, Damas Gimeno, inaugurada a las puertas de la Navidad.
La firma llega así a Serrano, 52. Es decir, el espacio que ocupaba El Corte Inglés. Este WOW, el segundo que abre Gimeno, cuenta con una superficie de 6.400 metros cuadrados en la que se repite el patrón con que nació la idea: la mezcla de marcas emergentes y tradicionales, pero todas exclusivas.
Claro Couture figura entre ellas. En la tercera planta del edificio cuenta con un espacio en el que la marca apunta que espera "cautivar a los amantes de la moda justo a tiempo para la temporada navideña".
[Dimas Gimeno constituye una sociedad para dar forma al segundo proyecto de Wow en Serrano (Madrid)]
Tendencias sevillanas para los clientes capitalinos, resume la firma, que considera esta inauguración todo un salto. "La ubicación estratégica en el corazón de Madrid y en el centro WOW Concepto representa un hito significativo para nosotros", apunta Fernando Claro.
La empresa, que ya cuenta con una tienda en la calle Velázquez, considera que este movimiento es clave en términos de posicionamiento de marca. Fundamental para pasar de ser referente en Sevilla y Andalucía a ser reconocidos en el panorama nacional.
El acelerón de WOW Concept
Esas esperanzas se apoyan en la fuerte apuesta empresarial que ha supuesto la inauguración por parte de Gimeno de los WOW Concept, un trampolín diferente para los marcas que cobija.
Es un proyecto que se divide en dos fases: una digital y otra física. Es decir, es un marketplace híbrido, que nace con una tienda online y también con espacios físicos que darán cabida a muchas de las marcas que solemos encontrar solo en redes sociales.
La tienda de Serrano es la segunda. La primera, en Gran Vía, abrió en marzo de 2022 y se encuentra ubicada en el emblemático edificio del antiguo Hotel Roma, construido en 1911. Cuenta con 5.500 metros cuadrados.
El pasado agosto, WOW obtuvo el permiso del Ayuntamiento de Madrid para ampliar a otros usos el edificio de Gran Vía e impulsar la zona gastronómica. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid publicó la modificación del plan especial para este edificio tras dar el visto bueno a la ampliación de otros usos terciarios relacionados.
Para entonces la empresa ya estaba sumida en los planes para inaugurar el espacio de Serrano. El pasado marzo el empresario acometió una nueva ampliación de capital a través de la matriz The Stage Ventures, la tercera en el último año.
En concreto, esa ampliación de capital fue de 144.175 euros, lo que deja un capital social de 1.210.654 euros. El verano anterior ya había acometido dos ampliaciones de capital más. Una de 106.442 euros y otra de 352.780 euros. Entre las tres, suman más de 600.000 euros.
Además, Gimeno constituyó una sociedad para dar cabida al segundo Wow: Wow Shop Serrano.