Por su parte, el Ebita en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 206 millones de euros, un 5,7% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, con un margen del 13,7%. Por su parte, el beneficio neto, que fue de 63 millones de euros, ha sufrido los efectos del aumento de los costes financieros, aunque con un impacto limitado en el flujo de caja.
Free Cash Flow
En cuanto a la generación de caja, el Free Cash Flow fue de 88 millones de euros, y el ratio de apalancamiento financiero se ha situado en 2,2 veces la deuda financiera neta sobre Ebitda.
En lo que respecta a las diferentes áreas geográficas, Iberoamérica facturó 941 millones de euros, lo que supone el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, con un crecimiento orgánico del 50,9%. Por su parte, Europa obtuvo unas ventas de 451 millones de euros, con una penetración del 30% en el total de la facturación de Prosegur Cash en este período, y un crecimiento orgánico del 11,1%. Por su parte, la región de Asia-Pacífico, que aporta el 7% del negocio, logró unas ventas de 106 millones de euros y un crecimiento orgánico del 18,6%.
Estas regiones también han registrado un fuerte crecimiento en las ventas de Nuevos Productos. En Iberoamérica la facturación creció el 9%, alcanzando los 286 millones de euros, con una penetración en el total en las ventas del 30,4%. En Europa, el crecimiento de las ventas de Nuevo Productos fue del 100%, con un volumen de 135 millones de euros, que representan un 29,9% del total de los ingresos en la región. En Asia-Pacífico, la facturación creció un 15%, con una cifra de 24 millones de euros, que representa el 22,8% de las ventas totales.