Yago Ussía, nuevo CEO de Housers.

Yago Ussía, nuevo CEO de Housers.

Empresas

Housers inicia una nueva etapa con Yago Ussía como consejero delegado

Trabaja como asociado en Amaren Industrial, vehículo de inversión del Grupo Cunext, principal accionista de la plataforma.

22 septiembre, 2023 02:52

El consejo de administración de Housers, una de las plataformas de financiación participativas líderes en el sur de Europa y especializada en inmobiliario, ha nombrado consejero delegado de la compañía a Yago Ussía.

El nuevo CEO desembarcó en Housers a mediados de este año tras la reestructuración accionarial -que avanzó EL ESPAÑOL-Invertia en julio- y se hizo cargo de la gestión de la empresa tras la salida del anterior director general, Juan Antonio Balcázar, hasta su reciente designación como primer ejecutivo.

Ussía ha desempeñado cargos de responsabilidad en bancos, firmas de inversión y consultoras como Banco Urquijo, Link Securities y Grupo Olivo.

[BlackRock crea un equipo de inmobiliario en España con fichajes desde Neberu]

Hasta 2019, Ussía trabajó como coordinador de desarrollo de negocio en PetroCorner, proyecto consistente en la creación y desarrollo de la mayor red independiente de estaciones de servicio en España. Entre 2020 y 2022, ocupó el cargo de director general de Buran Red, siendo responsable de la gestión y crecimiento de la red de estaciones de servicio de la compañía, así como el análisis de nuevas oportunidades en energías renovables (solar e hidrógeno), entre otras funciones.

Desde 2022 trabaja como asociado en Amaren Industrial, vehículo de inversión que apoya la transformación y crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, caso de Housers.

Cerca del 'break even'

Ussía llega con el objetivo de potenciar la generación de más valor en la actividad core de Housers, las operaciones de financiación inmobiliaria a través de lending con garantía hipotecaria, para, en el corto plazo, alcanzar el punto de equilibrio (break even) en la explotación del negocio.

Como adelantó este diario, el nuevo plan estratégico del grupo está enfocado en atraer a los inversores institucionales, dejando atrás una primera fase donde se dio a conocer entre los minoristas.

Amaren es el vehículo de inversión creado desde el Grupo Cunext, compañía española dedicada a la transformación del cobre y el aluminio. Cunext está detrás de NextTech Invest, primer accionista de Housers con casi el 50% del capital social.