El director general de empresas y red de Banco de Sabadell, Carlos Ventura, y la consejera delegada de Pymar, sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, Almudena López del Pozo, han suscrito este lunes un acuerdo para la concesión de garantías por parte del Banco de Sabadell para proyectos del PERTE Naval.
Este contarán con la cobertura del nuevo fondo de garantías creado por Pymar, el FONDPERTE. Con este acuerdo, Banco de Sabadell y PYMAR ponen a disposición de las empresas participantes del PERTE Naval "un procedimiento ágil y eficiente para la obtención de las garantías exigidas en la convocatoria de ayudas", ha detallado en un comunicado.
Para Banco de Sabadell, la industria naval es un pilar fundamental por su contribución directa y por su aportación al desarrollo de otras actividades económicas, tal y como ha destacado Carlos Ventura. "Nuestra prioridad será ayudar y acompañar al sector en la mejora de su cadena de valor, pero también en su apuesta por la tecnología y la sostenibilidad", ha remarcado Ventura.
[Maroto anuncia 200 millones de euros para el PERTE Naval para crear 3.100 empleos]
El director general de empresas y red de Banco de Sabadell ha subrayado "el papel de la entidad como agente facilitador de los recursos necesarios para simplificar al máximo la tramitación de los Fondos Next Generation EU gracias a su modelo de negocio basado en una relación de confianza con el cliente y en la búsqueda de las mejores soluciones".
Por su parte, Almudena López del Pozo ha señalado que "Pymar facilitará a los beneficiarios el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria para que puedan recibir las ayudas por los proyectos presentados".
En este sentido, López del Pozo ha destacado la importancia de esta iniciativa "tras haber promovido y coordinado la participación de los astilleros privados, de las empresas de la cadena de valor con las que trabajan y colaboran cada día, así como de entidades pertenecientes al sector de las energías renovables marinas con las que se abren nuevas oportunidades en el ámbito de la diversificación de la actividad".