El consejo de administración de Renault ha aprobado este lunes el nombramiento de Luca de Meo como futuro presidente y director general de Ampere, la filial de baterías del grupo de automoción, para asegurar el lanzamiento de la empresa y el éxito de su salida a bolsa prevista.
De Meo, quien se mantendrá al mismo tiempo en sus actuales responsabilidades de consejero delegado de Renault, liderará el equipo ejecutivo de Ampere a partir de, previsiblemente, el segundo semestre de este año, cuando se haga efectiva la separación de la filial.
Tal y como recoge Europa Press, el responsable de Renault ha agradecido al consejo su confianza, al tiempo que ha asegurado su "total compromiso" con el éxito de Ampere.
[La receta del éxito que diseña Luca de Meo para relanzar Renault]
Asimismo, dos ejecutivos de Renault, Josep Maria Recasens y Vincent Piquet, serán nombrados director de Operaciones y director Financiero de Ampere, respectivamente.
Estos nombramientos garantizarán el mejor apoyo para ejecutar el plan innovador y rentable de Ampere, incluida su oferta pública inicial (OPI) prevista. A su vez, el consejo de administración también ha creado un comité que será presidido por Jean-Dominique Senard para supervisar dicha oferta.