Sacyr ha acordado la venta del 49% de la Autovía del Eresma a un consorcio formado por el fondo GED Infraestructure y Caser Seguros, por 69 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.
La constructora española ha indicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, dado que Sacyr mantendrá el control del activo, a través de Sacyr Concesiones, la operación no genera una plusvalía contable "pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones de euros".
La venta acordada, pendiente del cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales, se encuadra "dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias", ha señalado Sacyr.
[Sacyr firma nuevos contratos de Servicios en España por 200 millones]
La Autovía del Eresma une Valladolid y Segovia y constituye una alternativa para la conexión de Madrid con el eje Valladolid-Palencia-Santander y Valladolid-León. Fue adjudicada por la Junta de Castilla y León en marzo de 2006.
La compañía presidida por Manuel Manrique registró en los primeros tres meses del año un beneficio de 31 millones de euros, un 51% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 1.293 millones, un 8% más.
La deuda del grupo al término del pasado mes de marzo era de 644 millones de euros, un 19% menos que en marzo de 2022, pero un 18% más que la del cierre de 2022. La compañía ha puesto a la venta sus filiales de Servicios y analiza desinversiones en activos no estratégicos en concesiones para reducirla.