Cosentino estrena la mayor fábrica de piedra ultracompacta del mundo con una inversión de 120 millones
Con la nueva instalación, casi 40.000 metros cuadrados, alcanzará una producción anual de 1,5 millones de tablas.
12 abril, 2023 12:49Cosentino apuesta por Dekton a lo grande. La compañía andaluza acaba de estrenar la mayor fábrica del mundo de piedra ultracompacta con una inversión de 120 millones con los que ha ampliado en 40.000 metros cuadrados el espacio de su primera infraestructura para aumentar su capacidad productiva.
La nueva planta, ubicada dentro de su Parque Industrial de Cantoria, aloja una tercera línea productiva en una instalación que califica de pionera y que incorpora las últimas tecnologías de fabricación, sostenibilidad, eficiencia energética y conexión logística.
Con la ampliación, la superficie total industrial de Cosentino para fabricar Dekton asciende a los 140.000 metros cuadrados en los que se plantea además que se incluya una cuarta línea "a corto plazo".
[Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación 2021]
La empresa subraya el aumento de la capacidad productiva con la que cuenta ahora, pudiendo ya producir casi el doble de tablas en 4 y 8 milímetros que las líneas 1 y 2 existentes le permitían conseguir de forma conjunta.
Así, en términos generales, la capacidad total de fabricación anual de Dekton alcanzará los 1,5 millones de tablas al año, o dicho de otra forma, casi diez millones de metros cuadrados al año.
En los contornos farónicos de la obra se enmarcan los plazos de ejecución, que implicaron tener las cimentaciones de maquinaria en menos de 9 meses, o las prensas que alberga, las más grandes del mundo (de 30.000 toneladas).
Además, la nueva planta ha implicado la ampliación del almacén logístico automatizado que Cosentino posee en su Parque Industrial, con una inversión de más de 14 millones. Ahora permite almacenar 450.000 tablas y podrá preparar pedidos de hasta 18.000 tablas en ocho horas.
La salida de la nueva infraestructura de Dekton y este almacén se ha conectado también de forma totalmente automática, un objetivo que ha requerido cinco millones de inversión.