Telefónica se ha adjudicado un contrato de más de 120 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para desplegar una red de telecomunicaciones dedicada en exclusiva para el Ministerio de Defensa.
En concreto, el contrato contempla el despliegue y mantenimiento de una red de fibra oscura que extienda más allá de Madrid la red de comunicaciones dedicadas del Ejército, así como la conexión de esta red con las Islas Canarias.
En el primero de los lotes, Telefónica deberá desplegar una red de fibra oscura que conecte al menos 67 puntos de presencia del Ministerio de Defensa y hasta un máximo de 61 emplazamientos de la red en las distintas provincias. El operador recibirá 104 millones de euros por este contrato.
Los otros 17 millones de euros corresponden al segundo, enfocado a garantizar medios de transmisión ópticos para la conexión de red con las Islas Canarias. En este campo, Telefónica se aliará con la empresa local Canalink, a la que subcontratará un 30% del contrato, el máximo posible, para utilizar sus cables submarinos.