Lacompañía tecnológica española Orizon cerrará el ejercicio de 2022 con una facturación de alrededor de 3,5 millones de euros, en línea con los ingresos del pasado año. No obstante, de cara a 2023, espera despegar en ventas con una proyección de ocho millones de euros, casi un 129% más.
La firma ha invertido durante el año 1,5 millones de euros en optimizar su tecnología de eficiencia de procesos tecnológicos BOA con la finalidad de que esté disponible en formato SaaS en los principales proveedores de nube y ha reforzado su plantilla en el área comercial y técnica para llegar a 65 empleados.
En esta línea, prevé invertir cuatro millones de euros en los próximos dos años para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante. El objetivo final de la firma es llegar a los 30 millones de euros de ingresos en 2024.
Tras cerrar dos ampliaciones de capital en el pasado año, Orizon ontempla crecer a nivel ventas a nivel nacional, con entradas en varios sectores más allá del financiero, donde ha actuado tradicionalmente, y la internacionalización. De hecho, la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 12% el pasado año.
En un encuentro con prensa celebrado este martes, el consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha reconocido que la empresa ha recibido ofertas o acercamientos de fondos de inversión u otros inversores, pero ha subrayado que el foco de la compañía está actualmente en el crecimiento orgánico.