Telefónica ha liderado por tercer año consecutivo el Ranking de Derechos Digitales (RDR por sus siglas en inglés) del sector de las telecomunicaciones, por delante de Vodafone, que ocupa la segunda posición.
Esta clasificación evalúa el compromiso, la gestión y la transparencia de doce empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión y la compañía ha mejorado en un 8% respecto a la pasada edición, según un comunicado.
La mejora del operador español se ha basado en una mejor clasificación en el apartado de privacidad, que lidera por primera vez y se suma a sus primeras posiciones en gobernanza y libertad de expresión.
En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, siendo la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR. En el caso de Privacidad, se destacan las "políticas claras y robustas en cuanto a la recopilación y el uso de datos" y en el de Libertad de Expresión, la política y las prácticas de debida diligencia.