Con la colaboración de

Empresas

Adyen refuerza su presencia en Europa con la apertura de un centro tecnológico en Madrid

La plataforma de pagos Adyen confía en el mercado español buscando talento cualificado para seguir desarrollando su tecnología de software y cubrir las vacantes para su hub en Madrid.

12 mayo, 2022 04:38

Con una proyección internacional y el propósito de contratar a más profesionales en tecnología de software, la plataforma de pagos Adyen anuncia la apertura de un centro tecnológico en Madrid y otro en Chicago. Esta compañía encargada de gestionar los pagos a grandes y medianas empresas a través de una única plataforma está ya presente en 27 países por todo el mundo. Con la apertura de Madrid busca seguir desarrollando su tecnología, dando servicio al resto de oficinas del mundo, y continuar con la labor de mejora del comercio unificado, una estrategia que integra, en una única plataforma, todos los canales de venta y pagos vía online y en tiendas físicas.  

Juan Cifuentes, ingeniero industrial de formación y vicepresidente de Operaciones y Producto en Adyen, es uno de los encargados de desarrollar el centro tecnológico en Madrid. Desde su incorporación en la sede de Ámsterdam en 2014, ha podido ver el crecimiento imparable de la compañía y cuenta con grandes expectativas respecto a la apertura del centro tecnológico en la capital española: "Elegir Madrid fue un proceso muy natural. Miramos dónde tenemos oficinas, qué nos ofrece cada uno de esos sitios y qué es lo que nos falta. A raíz de ese proceso salió Madrid. Lo que sí sabíamos es que queríamos crear un centro tecnológico en Europa y otro en Estados Unidos. En Madrid tenemos un equipo comercial bastante grande y que sirve a todos nuestros clientes locales españoles", comenta el ingeniero.

Juan Cifuentes, vicepresidente de Operaciones y Producto en Adyen

Juan Cifuentes, vicepresidente de Operaciones y Producto en Adyen

La misión de este centro tecnológico es muy clara: explotar todas las oportunidades que ofrece el mercado español y seguir ofreciendo a sus clientes globales productos y servicios con los que puedan controlar sus finanzas y añadir métodos de pago seguros y cómodos con independencia del modelo de negocio. En los próximos 5 años esta empresa tecnológica pretende convertir la oficina de Madrid en uno de los centros de desarrollo de proyectos tecnológicos más valiosos para Adyen.  

La idea más inmediata: acelerar el nivel de contrataciones tecnológicas

Cuando hablamos de talento, Juan Cifuentes considera que España tiene grandes universidades tecnológicas y personas muy cualificadas, especialmente en la capital. Es por ello por lo que contar con un centro tecnológico en Madrid facilita la contratación de talento y personal bien formado. "Tenemos grandes planes de contratación. Llevamos unos 3 meses contratando activamente y estamos teniendo muy buenos resultados, viendo muy buenos perfiles. De hecho, las contrataciones van mejor de lo que teníamos previsto", afirma Cifuentes. 

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de Adyen es convertir este centro tecnológico en la segunda oficina más importante de Europa, solamente después de su sede en Ámsterdam, para la empresa resulta imprescindible que todas las personas que formen parte de la plantilla conozcan bien los servicios de Adyen y, especialmente, las necesidades de grandes clientes como Facebook, Mango, Vueling y B&B Hotels, entre otros. "Esto ayuda muchísimo a la hora de absorber y asegurar a los nuevos perfiles, que entiendan bien lo que hacemos y estén conectados con nuestros clientes", asegura el vicepresidente de Operaciones y Producto de Adyen. 

A pesar de que la búsqueda de perfiles y roles a cubrir en Madrid puede ir cambiando y evolucionando a medida que lo hace la empresa, ahora mismo, Adyen está en busca de personas especializadas en ingeniería de software. "Buscamos personas ágiles. De hecho, abarcamos todo rango de experiencias, da igual si tienes 30 años de experiencia o si estás acabando la carrera. En este último caso sí que tenemos en cuenta que los perfiles hayan tocado o visto en su formación las tecnologías que pedimos y que, además, quieran aprender trabajando con nosotros", aclara Juan Cifuentes. Considerando que en estas oficinas se van a poner en marcha servicios para clientes globales, es importante que todos los nuevos miembros del equipo estén abiertos a exponerse a un ambiente internacional. 

Ofrecer soluciones escalables, elegantes y modernas

Adyen ha conseguido expandirse a nuevas geografías siempre de la mano de sus clientes. "Si hemos abierto un mercado nuevo, por ejemplo, siempre ha sido intentando atacar una necesidad o solventar un problema que tenía alguno de nuestros clientes ya existentes. Desde el momento en el que identificamos una necesidad lanzamos un producto junto a nuestros clientes, siempre con la idea de que sea genérico y que lo pueden utilizar el resto de las empresas interesadas", así explica Juan Cifuentes la clave del éxito de Adyen. Poner el foco en escuchar los problemas y las necesidades de las empresas a la hora de mejorar su negocios y ofrecerles una solución elegante, escalable y moderna ha sido clave para el éxito de la compañía. 

Con estas aperturas en Europa y Estados Unidos, la plataforma de pagos pretende seguir trabajando en sus servicios de comercio unificado y en los procesos de digitalización para mejorar la experiencia de compra en los negocios de todos sus clientes.