Indra ha adquirido una participación en Sateliot, startup española del sector del nuevo espacio, convirtiéndose en su socio industrial en defensa y seguridad para reforzar su oferta en hiperconectividad y sensorización, según ha informado en un comunciado.
"Sateliot presenta fuertes capacidades para desarrollar servicios de comunicaciones satelitales Narrow-Band IoT, al contar con una tecnología diferencial en estas, que tiene previsto desplegar en una red de nanosatélites en órbita baja para proporcionar servicios de comunicaciones con cobertura global", explica la compañía.
Por su parte, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado que la operación fortalece la apuesta por el nuevo espacio de Indra, además de permitirle acelera soluciones en campos como la hiperconectividad y la sensorización.
Mataix considera que estas tendencias serán "claves a medo plazo" en los programas de Defensa y Seguridad a medida que innovaciones como la nube de combate se vayan asentando.
Indra tendrá el 10,5% de la compañía después de que se cierre una ampliación de capital de 10 millones de euros en dos tramos.
Servicios de vigilancia del tráfico aéreo
Indra también está trabajando junto a Enaire en Startical, compañía cuyo objetivo es el lanzamiento de su nueva constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas.
Como parte de su alianza con Sateliot, integrará soluciones de la startup en su cartera y firmarán un acuerdo de exclusividad mutua en el ámbito de las telecomunicaciones satelitales IoT para Defensa y Seguridad.
La participación de Indra en Sateliot ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento.
Noticias relacionadas
- Las claves de la apuesta de Indra por impulsar la sostenibilidad a través de The Overview Effect
- Indra supera el millón de seguidores en redes, la mayor comunidad en español en torno a la digitalización
- Santa Bárbara, tras la venta de la SEPI por cinco millones: ahora en un consorcio y con la mitad de las fábricas