Indra se ha adjudicado el contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos canadienses del proveedor de servicios de navegación aérea NAV Canadá.
La compañía dotará los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John en Canadá con su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura.
La empresa entregará, además, un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV Canadá en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia.
Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.
La entrega contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS). Este sistema mejora la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya ha probado, de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo.
Con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV Canadá gana flexibilidad dotándose de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.