VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 527,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la aseguradora del grupo CaixaBank.
La compañía ha calificado el descenso de "muy moderado", sobre todo si se tiene en cuenta la situación actual de la crisis ocasionada por la pandemia derivada de la expansión del coronavirus y sus afectaciones en los mercados.
El volumen de recursos gestionados se elevó hasta los 93.444,9 millones de euros, un 3,2% más que a cierre de tercer trimestre de 2019. Concretamente, unos 55.468 millones correspondieron a seguros de vida, 30.596 millones a planes de pensiones y EPSV y 7.381 millones a BPI Vida e Pensões.
Además, el negocio de riesgo se situó en los 875,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,4% en el segmento individual y del 10,1% en el segmento de colectivos.
Durante este periodo, los seguros vida-riesgo dieron cobertura a un total de 380 casos vinculados con al Covid-19 y proporcionaron prestaciones por un valor total de 4,8 millones de euros.
VidaCaixa ha explicado que esta buena evolución de los recursos gestionados y del negocio de riesgo compensó la caída en primas y aportaciones comercializadas, que se situó en los 6.444,9 millones de euros, un 20,7% menos.
Según el grupo asegurador, esta retracción siguió estando motivada por la reducción de la actividad comercial durante los meses del estado de alarma.
Por su parte, el negocio del ahorro experimentó una disminución del 24,2% interanual en las primas y aportaciones durante el tercer trimestre del año, hasta situarse en 5.569,7 millones de euros.
La cifra de clientes se mantuvo estable con más de 5 millones de clientes en España y Portugal. Además, durante los nueve primeros meses del año se distribuyeron 2.933,9 millones de euros en prestaciones.