El Ibex 35 reconquista la cota de los 10.000 puntos 21 meses después de haberla tocado por última vez. Alcanza los 10.022 puntos (0,66%), unos niveles que no tocaba desde mayo de 2018, y lo hace arropado por sus ‘bluechips’.
Iberdrola, Telefónica y Banco Santander son algunos de los valores que más al alza han tirado del índice en la sesión de este lunes, segunda consecutiva para el Ibex 35. La remontada de precio de estos pesos pesados se suma al acelerón de compañías de corte más cíclico, como Ence y Cie Automotive, que respiran aliviadas por el progresivo freno en el número de nuevos contagios por coronavirus en China.
El asalto del Ibex 35 a esta cota psicológica clave llega arropada por los máximos de varias plazas europeas, como la alemana, con el DAX de la Bolsa de Fráncfort en lucha por los 13.800 puntos. Además, el tirón alcista de las plazas europeas ha encontrado continuidad sin obstáculos a lo largo de la recta final de la sesión, pues Wall Street no opera este lunes por celebrarse en EEUU el Día de los Presidentes.
A pesar de la hazaña, los expertos advierten de que no pasa de ser una barrera psicológica que puede atraer dinero inversor pero que, por el momento, no apoya una mayor consistencia para las subidas del índice.
Eduardo Bolinches, analista técnico de EL ESPAÑOL, explica que “la principal resistencia está en los 10.200 puntos”. Por abajo, para evitar que el asalto hacia esta cota no se frustre, aconseja vigilar la frontera que a modo de soporte ofrecen los 9.800 puntos en primera instancia.