MediaMarkt ha puesto en marcha un centro de pruebas, “Campus Store”, en su tienda de Splau en Cornellà-El Prat (Barcelona).
Un espacio de 2.400 m2 donde el equipo de MediaMarkt “Campus Store” puede interactuar con los productos, realizar todo tipo de pruebas y conocer de primera mano los inputs de los clientes y del resto de empleados. Un centro que permitirá saber más sobre las nuevas tecnologías y los aparatos electrónicos.
Todas las innovaciones que la compañía quiera lanzar en España tendrán que probarse en el “Campus Store” de forma previa a su implementación. De este modo, en un único punto, se puede realizar y gestionar todo el proceso de desarrollo de producto y servicios, desde el inicio hasta su lanzamiento definitivo en las tiendas reales y, a la vez, formar a los empleados e implementar decisiones sobre el surtido, servicios y el espacio de venta.
“Este modelo de innovación que ponemos en marcha nos permite acercarnos más aún a nuestros clientes y ser un centro de formación y de experiencias para nuestros empleados”, afirma Samuel Debeaupte, director regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto.
El equipo de “Campus Store” trabaja de forma conjunta con los profesionales de la sede central de la compañía y con el equipo de la tienda. “En este sentido, los nuevos empleados que se incorporen a nuestros servicios centrales pasarán por un periodo de formación obligatoria en la tienda Campus para tener contacto directo con el cliente y los empleados de las tiendas, auténticos motores de nuestra actividad”, añade Debeaupte.