La compañía de servicios financieros Morningstar ha llegado a un acuerdo para comprar la agencia de calificación crediticia DBRS, la cuarta mayor del mundo, por 669 millones de dólares (600 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
De esta forma, Morningstar impulsará su negocio de calificaciones de crédito expandiendo su "cobertura mundial de activos" y proporcionando a los inversores una "plataforma mejorada" de análisis de renta fija.
"La oportunidad de empoderar a los inversores con la investigación independiente y las opiniones que necesitan en una multitud de activos fue lo que nos impulsó en un primer momento a entrar en el negocio de calificación crediticia", ha indicado el consejero delegado de Morningstar, Kunal Kapoor.
El ejecutivo, además, ha subrayado que DBRS cuenta con permisos regulatorios en Europa que son "difíciles de obtener", lo que acelerará los planes de expansión de Morningstar en el 'Viejo Continente'.
DBRS califica a más de 2.400 emisores y cerca de 50.000 valores en todo el mundo. Sus ingresos en el conjunto de su último año fiscal, finalizado en noviembre, se situaron en los 167 millones de dólares (149,7 millones de euros). Morningstar ha destacado, además, su "fuerte" generación de flujo y ha valorado de forma positiva sus márgenes operativos.
La actividad calificadora de Morningstar, de su lado, abarca bonos de titulización hipotecaria, valores respaldados por activos y obligaciones de deuda garantizada, además de poner nota al perfil crediticio de empresas, instituciones financieras y socimis.