El Director Comercial de Iberia, Marco Sansavini y el Director de Marketing de Renfe, Manuel Sempere, han anunciado en Fitur la ampliación de la red de ciudades que abarca el servicio combinado de tren más avión que ambas compañías ofrecen a sus clientes.
Las nuevas ciudades, que se irán incorporando a la oferta a lo largo del primer semestre de este año, son Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, y se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga en las que los clientes de ambos modos de transporte cuentan, desde 2015, con la opción de viajar con el billete combinado.
El acuerdo hace hincapié en la relevancia que para ambas compañías tiene la intermodalidad, cuyo objetivo es facilitar el viaje haciendo posible que un solo título de transporte, un billete integrado, permita al viajero utilizar los distintos modos.
La principal ventaja del billete combinado de tren más avión es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, una sola compra, lo que para el cliente se traduce en mejores precios, la reducción de los tiempos de espera y la garantía de las conexiones.
14.500 viajeros en 2018
En 2018 fueron 14.500 los viajeros que recurrieron a esta opción, que se comercializa en las webs de Iberia y de Renfe además de en agencias de viajes de todo el mundo.
Iberia ofrece más de 100 destinos en Europa, América, Asia y África donde se comercializan estos billetes combinados. El año pasado los utilizaron, sobre todo, clientes de, Francia, Italia y Alemania y, de las cinco ciudades donde se ofrecía el billete tren más avión, Málaga y Sevilla fueron las más demandadas.
Los clientes de Renfe en Madrid cuentan además con la posibilidad de llegar a la terminal T4 de Barajas con el combinado Cercanías que va aparejado al billete de los servicios de alta velocidad y larga distancia de la compañía.