DBRS registra su filial en Alemania ante la ESMA en previsión del Brexit
DBRS Ratings GmbH (DBRS RG), entidad con sede en Fráncfort (Alemania), ha sido registrada como agencia de rating en la Unión Europea (UE) por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), lo que permitirá a la filial alemana de la canadiense DBRS, que ya contaba con representación en Londres, seguir ofreciendo sus servicios en el mercado europeo tras el 'Brexit'.
Considerada la cuarta mayor agencia de calificación, DBRS ha indicado que, tras el registro de su filial alemana como "agencia adicional en la UE", esta dará servicio a los mercados europeos junto con la oficina de la agencia en Londres, DBRS Rating Limited, "antes y después de la retirada del Reino Unido de la UE".
"DBRS está completamente preparada para los distintos escenarios de salida del Reino Unido de la UE", ha explicado la agencia canadiense, destacando su papel como alternativa globalmente aceptada a las agencias de rating establecidas.
"Nuestro impulso de las operaciones en la Europa Continental es otra demostración de nuestra voluntad de invertir en nuestra red global, así como de nuestra capacidad de actuar con rapidez", declaró Detlef Scholz, director de DBRS RG.
Una vez registrada por la CNMV europea, DBRS RG podrá emitir así calificaciones de deuda soberana y finanzas públicas, ratings sobre finanzas estructuradas, así como respecto de empresas y bancos.
Asimismo, la agencia ha expresado su intención de "respaldar calificaciones emitidas por agencias de ratings de terceros países del grupo", con base en EEUU y Canadá, y que están registradas y sujetas a los respectivos regímenes de supervisión de las autoridades locales competentes.
DBRS abrió una oficina en Fráncfort (Alemania) en marzo de 2018 para reforzar su presencia en Europa y durante los últimos seis meses la agencia ha transferido a esta analistas procedentes de sus filiales en Londres, Chicago y Toronto, así como contratado personal a nivel local.
La agencia canadiense cuenta con cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo las dos europeas, y emplea en total a unas 500 personas, de las que un centenar trabajan en el Viejo Continente.
Tras la inscripción de DBRS RG, el número de agencias de rating registradas en la UE asciende a 27 firmas, de las que cuatro operan bajo una estructura grupal, que incluye 19 entidades, lo que incrementa a 42 el total de agencias registradas.